Cines en México están por reabrir, comienzan en CDMX

Miércoles, 23 de septiembre de 2020
  • Espectáculos
Cines en México están por reabrir, comienzan en CDMX
Cines en México están por reabrir, comienzan en CDMX
Redacción

Canacine los califica como lugares de bajo riesgo

Ago 13 2020 - 18:47

El escaso público de la Ciudad de México que está dispuesto a asistir a los cines, que hasta este miércoles habían cerrado sus puertas desde el inicio de la contingencia por el nuevo coronavirus, espera con buen ánimo para ser recibido por el personal que cumplirá con "el protocolo de reapertura" con cubrebocas, caretas y termómetros en mano.

Con el ánimo de que "todo irá mejorando", las personas han retornado a una normalidad en la que imperan la señalizaciones, el gel antibacterial, los termómetros y los tapetes desinfectantes.

Las cadenas Cinemex y Cinépolis se sumaron a estas medidas y empezaron a operar al 30 por ciento de su capacidad. La Cámara Nacional de la Industria del Cine (Canacine), que representa a los exhibidores, dio a conocer, a través de un video emitido en Facebook, las razones por las cuales los cines son "lugares de bajo riesgo de Covid".

Te puede interesar: Frontera con EU para viajes no esenciales continuará cerrada: Ebrad

Señala que en las salas "permanecemos con la boca cerrada: no se emite saliva. Se dejan butacas vacías para garantizar la sana distancia. Los techos son altos y se remplazan constantemente los filtros del aire acondicionado a fin de mejorar la calidad de éste. Los recintos se limpian y desinfectan rigurosamente y se han implementado más de 100 medidas para garantizar la seguridad". También "se permanece sentado en un mismo lugar... Los cines cumplen, e incluso superan, los estándares internacionales establecidos por la Organización Mundial de la Salud".

Ayer, en algunas plazas comerciales en lugar de escucharse la música ambiental, se oía una voz que constantemente animaba a la gente a seguir las medidas sanitarias, subrayando el lavado de manos, el estornudo de etiqueta y la sana distancia.

Leer también: Recientes plagas de langostas sacuden al mundo

Estamos felices por tenerte de vuelta. Para cuidarte y cuidarnos establecimos estrictos protocolos de seguridad, limpieza y desinfección en nuestro cines, para lo cual hemos sido capacitados y certificados, destaca Cinépolis, en una de sus salas. "Un buen agente secreto sabe mantener su distancia", se lee en flechas de color azul que, puestas sobre el piso, marcan el camino a seguir hacia las taquillas, aún vacías. Algunas operarán por la tarde.

Mientras Cinemex, en señales colocadas en el piso y flechas que indican el camino hacia la dulcería –que por las mañanas cuando hay poca gente también funciona como taquilla–, resalta: "Conviértete en el héroe de la película; ¡mantén la distancia!".

En realidad, afirmaron los empleados de ambas compañías, "buscamos generar un poco de confianza para que la gente regrese de manera paulatina".

Continuar leyendo: En China, hallan restos de Covid-19 en camarones de Ecuador y pollo de Brasil

Mientras, las pocas personas, con cierta timidez y precaución, miraban en pantallas las carteleras. Antes de entrar a una de las salas, ya con golosinas y refrescos en las manos, un par de chicas comentó a este diario: "Andábamos por aquí y quisimos entrar al cine y salir del confinamiento, ya era necesario retomar cosas".

Una de las medidas adoptadas para la reapertura de las salas, destacan, es la "limpieza y desinfección en todas las superficies y espacios; además, existe una separación entre espectadores que garantiza una distancia mínima de 1.50 metros".

En el caso de Cinemex, sólo se puede entrar en parejas; hay una separación de cuatro lugares vacíos entre ellas, además una fila de butacas estará ocupada y otra no.

Leer también: El periodo de registro al primer Modelo de Naciones Unidas virtual en Morelos está por concluir

Fueron colocados dispensadores de gel en distintas áreas de los cines, el cual, según explican, "contiene 70 por ciento de alcohol"; además, Cinépolis señala que asegura la salud de los empleados antes y durante su jornada laboral. "Garantizamos el lavado y desinfección de manos de forma constante".

El pago de boletos con tarjeta es otra de las recomendaciones al interior de los cines; asimismo, se sugiere comprarlos por canales digitales.

También se vigila que se mantenga sana distancia entre los clientes al terminar cada función, pues se organiza la salida por fila, de forma ordenada.

Por otra parte, Cinemex comenzó este miércoles su alianza para operar Autocinema Open Air en la Arena Ciudad de México.

*AL

Tags: 
  • # cines en Mexico
  • # Coronavirus
  • # Covid-19
  • # cuarentena
  • # pandemia
  • # nueva normalidad
Más de Espectáculos
Mujeres del Viento Florido suenan las voces originarias de Oaxaca
Diana Manzo

Las artistas tienen 11 años incursionando en la música tradicional

Sep 21 2020 - 18:42
Lavado de dinero en los megabancos
Julio Gutiérrez

Estudios revelaron operaciones ilícitas en bancos internacionales

Sep 21 2020 - 15:35
‘Soul’, lo más nuevo de Pixar; se podría estrenar en Disney+

La animación se presentará en los premios ocurridos a mediados de octubre

Sep 18 2020 - 17:52
Cuando Diabat soñó con la visita de Jimi Hendrix
AFP

Un pequeño pueblo de Marruecos asegura haber recibido al grande del rock

Sep 17 2020 - 18:59
The Batman regresa a filmación
Reuters

Había sido suspendida por amenaza del Coronavirus

Sep 17 2020 - 16:42
Lo más buscado
Más de 100 despedidos ante un Ayuntamiento en quiebra

No hubo dinero para el pago de la nómina de los trabajadores  

Sep 17 2020 - 07:24
Fiesta virtual Branteña

La pandemia lleva el festejo a las redes sociales

Sep 17 2020 - 07:11
Exige Tania Valentina servicios públicos de calidad y municipalizar los fraccionamientos de Xochitepec

Solicita al presidente municipal e integrantes del cabildo realizar la municipalización de todos los fraccionamientos

Sep 16 2020 - 15:48
En Ayala, nueva revolución por vital líquido: jornaleros

Ven irregularidades en juicio de amparo

Sep 21 2020 - 06:26
Elementos de Protección Civil aseguran boa en Vista Hermosa

El reptil mide alrededor de 80cm

Sep 21 2020 - 16:59