Canacintra pide a Graco reviva los fideicomisos

martes, 14 de agosto de 2018
Canacintra pide a Graco reviva los fideicomisos

Empresarios le piden ser mediador para revertir decisión del Congreso

Por 
Dulce Maya
7 de Agosto de 2018 , 08:19 pm
Ayer Canacintra firmó convenios con Asociaciones de Mujeres
 Foto: 
Margarito Pérez

La dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canaicntra-Morelos), reiteró el exhorto al titular del Poder Ejecutivo, Graco Ramírez, para que se convierta en mediador ante la 53 Legislatura Local y se revierta el redireccionamiento de los recursos que dan vida al Fideicomiso Turismo Morelos (FITUR) y el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP).

En el marco de una firma de convenios con Asociaciones de Mujeres, el dirigente del organismo empresarial, Jorge Mátar Vargas, destacó que en la solución de este conflicto se debe de apostar también al diálogo, de ahí el origen de este exhorto.

“Nosotros creemos en el diálogo, creemos que todavía pudiera haber la posibilidad de que el Ejecutivo le solicite al Legislativo en una sesión extraordinaria diera marcha atrás a esta re direccionamiento de los recursos y en eso estamos, a la espera de que estos recursos sean canalizados al desarrollo del estado”, señaló en entrevista.

Mátar Vargas indicó que paralela a la estrategia empresarial que implica la presentación de al menos 10 amparos ante diferentes jueces y bajo diferentes argumentaciones, la Canacintra le ha apostado al diálogo con las instancias gubernamentales para tratar de encontrar una solución política al respecto.

Detalló también que se está levantando un padrón entre sus agremiados para detectar aquellos que han sido afectados por la medida adoptada por el Congreso Local y poder ayudarlos a solventar esta problemática.

Cabe recordar que en su última sesión ordinaria, los legisladores aprobaron re direccionar los recursos recaudados mediante el Impuesto a la Nómina, en un monto superior a los 203 millones de pesos, frenando con ello, proyectos productivos que incentivan actividades económicas relevantes para el estado, en el turismo y la industria local.

La decisión de los parlamentarios frena la promoción turística del estado para la actual temporada vacacional y la temporada decembrina 2018; la aportación del turismo en el PIB estatal asciende al 12 por ciento, por lo que la decisión afectará en la imagen turística del estado y a los empresarios del sector turístico y comercial.

Mientras que la modificación al presupuesto 2018, violenta el espíritu con el que fueron creados los impuestos del 2 por ciento a la nómina y del 3.75 por ciento a hoteles y balnearios que paga el turista y/o visitante

 

Más de Economía
13 de Agosto de 2018

La Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla en Morelos, anunció la aplicación de un aumento en el costo del kilogramo de tortilla antes de terminar el presente año. Según las primeras estimaciones, este producto de primera necesidad subirá su costo un peso, pasando de los 19 a los 20...

12 de Agosto de 2018

Un jurado de California declaró responsable a Monsanto en una demanda presentada por un hombre que alega que los herbicidas con base en glifosato de la compañía, incluido Roundup, le causaron cáncer, y ordenó a la empresa pagarle 289 millones de dólares por daños y perjuicios.

El caso de...

12 de Agosto de 2018

Un nuevo tipo de papel biodegradable que busca sustituir el uso del unicel hizo su irrupción formal en el mercado mexicano la semana pasada, con la confirmación de su primer pedido masivo.

Se trata de artículos comercializados en México por la empresa de origen chino e indonesio Asia...

12 de Agosto de 2018

Los temas pendientes en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no pueden verse de manera aislada ni estar sujetos a condiciones, expresó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur).

José Manuel López...

12 de Agosto de 2018

La industria turística cubana, el sector más dinámico de la economía en la isla, se ha desacelerado este año como resultado de las medidas restrictivas del presidente estadunidense, Donald Trump.

Esta semana, el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) informó de la llegada de 3 millones de...