Fallas en 7 modelos de Toyota y VW

 
martes, 14 de agosto de 2018
Fallas en 7 modelos de Toyota y VW

La PROFECO ya emitió las alertas para la revisión

Por 
Redacción
7 de Agosto de 2018 01:29 pm
Se detectan fallas en autos
 Foto: 
Cortesía

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió seis alertas rápidas de 7 modelos de automóviles de reciente manufactura, debido a que se detectó que presentan fallas.

Por medio de un comunicado, la dependencia advirtió que el primer modelo en cuestión es el Camry 2018 de Toyota Motor Sales de México, del cual 13 unidades posiblemente afectadas han sido comercializadas en México y para el que se ofrece, como solución, una inspección en los pistones, y si es necesario, el reemplazo del conjunto del motor.

De la misma forma, informó que el Sienna 2017 y Highlander 2018, de Toyota, de los cuales se han comercializado en México 39 y 11 unidades, respectivamente, presentan errores en la bomba de vacío.

En el caso del Q5, año 2018 de Volkswagen de México, representando a la marca Audi, son 350 unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México y se ofrece como solución revisar, y en algunos casos reparar, el sistema de frenos trasero.

En tanto, el A4, A5 y A6, año 2018, de Volkswagen representando a Audi, son 195 unidades posiblemente afectadas en la bomba del sistema de refrigeración.

Además, se lanzó una alerta por el Golf y GTI, año 2018, de Volkswagen, debido a que 91 unidades posiblemente afectadas en el sistema hidráulico de freno, presentan residuos de burbujas.

El Vento 2017, del que hay 4 mil 250 unidades posiblemente afectadas en México, se deberán retirar las argollas y sustituir por unas nuevas.

Más de Economía
13 de Agosto de 2018

La Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla en Morelos, anunció la aplicación de un aumento en el costo del kilogramo de tortilla antes de terminar el presente año. Según las primeras estimaciones, este producto de primera necesidad subirá su costo un peso, pasando de los 19 a los 20...

12 de Agosto de 2018

Un jurado de California declaró responsable a Monsanto en una demanda presentada por un hombre que alega que los herbicidas con base en glifosato de la compañía, incluido Roundup, le causaron cáncer, y ordenó a la empresa pagarle 289 millones de dólares por daños y perjuicios.

El caso de...

12 de Agosto de 2018

Un nuevo tipo de papel biodegradable que busca sustituir el uso del unicel hizo su irrupción formal en el mercado mexicano la semana pasada, con la confirmación de su primer pedido masivo.

Se trata de artículos comercializados en México por la empresa de origen chino e indonesio Asia...

12 de Agosto de 2018

Los temas pendientes en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no pueden verse de manera aislada ni estar sujetos a condiciones, expresó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur).

José Manuel López...

12 de Agosto de 2018

La industria turística cubana, el sector más dinámico de la economía en la isla, se ha desacelerado este año como resultado de las medidas restrictivas del presidente estadunidense, Donald Trump.

Esta semana, el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) informó de la llegada de 3 millones de...