IP acudiría a los tribunales por el agandalle legislativo

 
martes, 14 de agosto de 2018
IP acudiría a los tribunales por el agandalle legislativo

Ya solicitaron a la justicia federal su protección para revertir disposiciones legislativas

Por 
Dulce Maya
6 de Agosto de 2018 08:06 pm
Se esperan más amparos, dijo el presidente del CCE Morelos, Ángel Adame
 Foto: 
Especial

Organismos empresariales en la entidad dieron inicio a una estrategia de defensa jurídica y de denuncia social para frenar el “agandalle” que los integrantes de la 53 Legislatura del Congreso Local, ejercieron, al aprobar la reasignación de los recursos recaudados vía el Impuesto a la Nómina.

Los recursos destinados a financiar proyectos de desarrollo vía el  Fideicomiso Turismo Morelos (FITUR) y el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP), fueron “redireccionados”  por los diputados a otras tareas del gobierno, pasando por alto, el espíritu con el que se integraron ambos proyectos.

Las representaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE Morelos), la Asociación de Industriales del Estado de Morelos (ADIEM) Sociedad Empresarial  y la Asociación de Propietarios de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (PROCIVAC), fueron los primeros organismos en encabezar la estrategia jurídica en contra de la determinación de los congresistas.

Según confirmó el presidente del CCE Morelos, Ángel Adame Jiménez, estas tres representaciones son los primeros en pedir a la justicia federal su protección para revertir las disposiciones giradas por los congresistas durante las últimas horas del tiempo legislativo.

Incluso, no descartó la posibilidad de que las empresas afectadas por esta decisión del Congreso Local, recurran a los tribunales, para que de manera individual, puedan reclamar los actos asumidos por los diputados.

“Se esperan más amparos y otras medidas que en su tiempo habremos de realizar. Lo que sí queremos dejar en claro es que como organismos empresariales no permitiremos que se legalicen los abusos autorizados por el Congreso Local”, advirtió.

Refirió que estos recursos jurídicos se presentarán de manera individual o por agrupación, argumentando diferentes aristas en la violación de los derechos de los ciudadanos por parte de los integrantes de la saliente legislatura local.

Más de Economía
13 de Agosto de 2018

La Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla en Morelos, anunció la aplicación de un aumento en el costo del kilogramo de tortilla antes de terminar el presente año. Según las primeras estimaciones, este producto de primera necesidad subirá su costo un peso, pasando de los 19 a los 20...

12 de Agosto de 2018

Un jurado de California declaró responsable a Monsanto en una demanda presentada por un hombre que alega que los herbicidas con base en glifosato de la compañía, incluido Roundup, le causaron cáncer, y ordenó a la empresa pagarle 289 millones de dólares por daños y perjuicios.

El caso de...

12 de Agosto de 2018

Un nuevo tipo de papel biodegradable que busca sustituir el uso del unicel hizo su irrupción formal en el mercado mexicano la semana pasada, con la confirmación de su primer pedido masivo.

Se trata de artículos comercializados en México por la empresa de origen chino e indonesio Asia...

12 de Agosto de 2018

Los temas pendientes en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no pueden verse de manera aislada ni estar sujetos a condiciones, expresó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur).

José Manuel López...

12 de Agosto de 2018

La industria turística cubana, el sector más dinámico de la economía en la isla, se ha desacelerado este año como resultado de las medidas restrictivas del presidente estadunidense, Donald Trump.

Esta semana, el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) informó de la llegada de 3 millones de...