A más salario mayor productividad, opina el Banco de México

martes, 14 de agosto de 2018
A más salario mayor productividad, opina el Banco de México

"Todos los salarios y las revisiones deben guardar congruencia"

Por 
Redacción
6 de Agosto de 2018 , 01:13 pm
La inflación podría crecer en los próximos meses, advirtió
 Foto: 
Cortesía

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, apoyó los esfuerzos para elevar el salario mínimo en el país, pero apuntó que esta medida debe estar acompañada por un incremento en la productividad de los trabajadores.

El encargado de la política monetaria del país señaló que la decisión de no elevar las tasas de interés tomada en la última reunión de la Junta de Gobierno mostró que “nuestro objetivo y mandato está en línea con el objetivo de que haya incrementos en los salarios reales”, un proceso que, en todo caso, “tiene que tener en mente la gradualidad con la que hay que avanzar en ese camino”.

Díaz de León agregó que “todos los salarios y las revisiones de los salarios deben guardar congruencia con la productividad de la mano de obra, en la medida en que las alzas salariales guarden congruencia con esa productividad se puede evitar que esas revisiones de salarios puedan implicar una presión de costos”.

Por otro lado, señaló que la inflación podría crecer en los próximos meses debido al vigor de la economía de Estados Unidos, que puede generar “un entorno con tasas de interés mayores y un dólar que se fortalece”, lo cual impactaría los mercados de todo el mundo, pero “especialmente en las economías emergentes” como la de México.

“Este es un factor de preocupación y hay otros que tienen que ver con los temas de proteccionismo que en las últimas semanas se han venido recrudeciendo las narrativas en cuanto al obstáculo al comercio a nivel mundial”, remató.

Más de Economía
13 de Agosto de 2018

La Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla en Morelos, anunció la aplicación de un aumento en el costo del kilogramo de tortilla antes de terminar el presente año. Según las primeras estimaciones, este producto de primera necesidad subirá su costo un peso, pasando de los 19 a los 20...

12 de Agosto de 2018

Un jurado de California declaró responsable a Monsanto en una demanda presentada por un hombre que alega que los herbicidas con base en glifosato de la compañía, incluido Roundup, le causaron cáncer, y ordenó a la empresa pagarle 289 millones de dólares por daños y perjuicios.

El caso de...

12 de Agosto de 2018

Un nuevo tipo de papel biodegradable que busca sustituir el uso del unicel hizo su irrupción formal en el mercado mexicano la semana pasada, con la confirmación de su primer pedido masivo.

Se trata de artículos comercializados en México por la empresa de origen chino e indonesio Asia...

12 de Agosto de 2018

Los temas pendientes en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no pueden verse de manera aislada ni estar sujetos a condiciones, expresó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur).

José Manuel López...

12 de Agosto de 2018

La industria turística cubana, el sector más dinámico de la economía en la isla, se ha desacelerado este año como resultado de las medidas restrictivas del presidente estadunidense, Donald Trump.

Esta semana, el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) informó de la llegada de 3 millones de...