Morelos FC, nuevo equipo que revive las esperanzas

Miércoles, 05 de agosto de 2020
  • Deportes
Morelos FC, nuevo equipo que revive las esperanzas
Morelos FC, nuevo equipo que revive las esperanzas

El conjunto conformará la primera temporada de la LBM

Jul 28 2020 - 06:41

Tras una ceremonia de presentación se hizo oficial la próxima participación del club Morelos FC en lo que será la nueva Liga del Balompié Mexicano.

 

En un evento realizado en Tepoztlán, se confirmó que el equipo tendrá presencia en la temporada del proyecto alterno de fútbol mexicano. El presidente, Mauricio Ruiz; el vicepresidente, Moctezuma Serrato; el presidente del patronato, Raúl Sánchez y presidentes municipales, estuvieron presentes en la ceremonia oficial para dar a conocer los detalles de su actuación en dicha liga.

 

“Esta franquicia estaba en otra entidad, pero Morelos es un estado histórico y futbolero, ahí es donde pretendemos y reitero el agradecimiento a Moctezuma todo el apoyo para que haya morelenses que conformen el equipo”.

 

“Me comprometo a que sea un equipo de morelenses y queremos ver este estadio (Mariano Matamoros) que nos permite nuestro presidente (Alberto Sánchez), poderlo ver lleno, nosotros no venimos a lucrar, queremos con palabras y con hecho poder cristalizar ese estadio de 19 mil 400 alma, pueda vibrar en cada momento y que puedan portar el logotipo de Morelos FC”, Señaló Mauricio Ruiz.

 

Entre el compromiso que expuso el equipo es que por lo menos habrá un 65 por ciento de morelenses que serán la base del cuadro de Morelos FC, y que incluso podría llegar a cubrirse un 80 por ciento con originarios de la entidad.

 

“Me comprometo a que en cada municipio va a existir Morelos FC, tenemos un cuerpo técnico muy calificado que se va a ir a encargar de ir a cada uno de los municipios, a cada rincón, no nada más el proyecto es deportiva, es integral, es educativo y de salud”

 

“Nosotros somos una parte medular, pero el proyecto es de todos, de iniciativa privada, de municipios y tendría que ser federal, quien se quiera sumar puede sumarse”, apunto, el presidente del equipo.

 

 

Por otra parte, el vicepresidente el equipo, Moctezuma Serrato, hizo un recuento de los equipos que tuvieron un paso por el máximo circuito y aseguró que no solo será un equipo de fútbol, sino un proyecto para la sociedad morelense.

 

“Nuestra entidad es 100 por ciento futbolera con una amplia historia en el balompié nacional, hemos tenido 5 equipos de Primera División como lo fue Deportivo Marte, Zacatepec, Cuautla, Oaxtepec y Colibrís. En este 2020 le toca a Morelos FC sumarse a esta historia”.

 

“Este proyecto que hoy inicia, tiene como fin fomentar el deporte en todo el estado, en cada municipio, tener escuelas de fuerzas básica en las cuales los niños tengan un sueño de jugar en Primer División, pero eso no lo es todo, lo que nos importan en Morelos FC es tener a mejores y buenos ciudadanos, así que será más y más que un equipo de fútbol”, anunció.

 

Por último, el equipo hizo la presentación oficial de sus dos primeros jugadores. Se trata de Eder Patiño quien militó en equipos como Acapulco, Colima, Mérida, Correcaminos y Atlante. Además de Carlos Carrillo quien fuer parte de las Águilas del América.

 

 

*IR

Tags: 
Más de Deportes
Después de 1 año sin jugar, Iker Casillas hace oficial su retiro

El campeón del mundo le dice adiós al futbol a sus 39 años

Ago 4 2020 - 17:47
Analiza el estado participar en Liga Nacional de Boxeo

Pugilismo profesional resaltaría de la mano de Brian González

Ago 4 2020 - 07:21
Llega a su fin el curso de verano “Venaditos 2020”

La UAEM lo realizó a través de diferentes plataformas

Ago 4 2020 - 07:21
Quedó listo el calendario de Paralímpicos de Tokio

Del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021

Ago 4 2020 - 07:20
Liga Femenil con 40 casos positivos de Covid, reporte

El virus también afectó el fútbol en el territorio mexicano

Ago 3 2020 - 00:44
Lo más buscado
Congela SCJN limitación territorial entre Tetela del Volcán y Hueyapan

Eviten realizar cualquier acto de ampliación territorial: Corte

Ago 1 2020 - 06:05
Ciclo escolar 2020-2021 se dará a conocer el siguiente lunes

Los niños volverán a clases “hasta que haya semáforo en verde”: Esteban Moctezuma

Jul 29 2020 - 17:39
El TSJ determinará hoy si reactiva labores este lunes

La propuesta es abrir al público el próximo 17 de agosto

Jul 31 2020 - 01:18
#HistoriaCOVID Ian: un músico callejero en tiempos de Coronavirus

El confinamiento lo detuvo y sus redes sociales le ayudaron a seguir

Jul 30 2020 - 15:24
Sí habrá feria de Tlaltenango
Mónica González

Declaró el alcalde municipal tras reunión con el obispo de la Diócesis de Cuernavaca.

Jul 29 2020 - 13:44