Guerra avaló llegada de Guevara a la CONADE

 
jueves, 16 de agosto de 2018
Guerra avaló llegada de Guevara a la CONADE

La elección es importante para el impulso de la mujer en el deporte

Por 
Mitza Pérez
8 de Agosto de 2018 06:49 pm
Ana Guevara será la primera mujer al frente del deporte nacional
 Foto: 
Cortesía

Después de la noticia sobre la designación de Ana Guevara al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE);la directora del Instituto del Deporte en Morelos, Jacqueline Guerra, aseguró que es una buena elección para estar al frente y que es muy importante para el impulso de la mujer en temas deportivos.

“Primero una felicitación a ella porque va a marcar la historia del deporte mexicano al ser la primera mujer que estará al frente y creo que es un gran reto pero al haber sido deportista, es un doble reto”

“La participación de la mujer al frente del deporte es esencial y fundamental, donde se le tome en cuenta con equidad de género, donde haya una dependencia que también vea por los valores y el respeto a la mujer dentro del deporte, eso sin duda lo va a conseguir”, expresó.

Al ser una ex deportista quien ahora velará por los apoyos a los atletas, Guerra Olivares destaca que es un beneficio el conocer las carencias como ella lo vivió al llegar al frente del INDEM, seis años atrás.

“Conocer las dos caras de la moneda, es un beneficio para saber los puntos a atacar en el Alto Rendimiento, pero sin olvidar que parte de la política pública es desarrollar nuevos programas preventivos y eso tendrá que ser parte fundamental para la CONADE”.

“Es una gran etapa, ya me tocó vivirlo, me tocó ser la primera mujer al frente del deporte en Morelos y hoy le toca a ella a nivel nacional, siempre vamos a estar en contra de los pensamientos machistas, siempre nos señalan, a veces los celos, de que una mujer pueda llegar a altos puesto no es bien recibido, pero hoy las mujeres estamos dando la cara en muchos ámbitos”, destacó.

Jacqueline Guerra hizo un llamado a la persona que llegue a ocupar la Dirección del INDEM tras la culminación de esta administración, que por cierto se habla de que podría ser el ex futbolista, Germán Villa.

“Que continúe con programas que nos costó trabajo posicionar pero sobre todo, de seguir sumando a la sociedad morelense. Estamos acostumbrados en los cambios políticos a no continuar, pero el seguir con programas que sean en beneficio de los morelenses, no solo de desarrollo deportivo, sino turístico, sería bueno que locontinuaran y sumaran a lo que dejamos”, finalizó.

 

Más de Deportes
14 de Agosto de 2018

A un mes de disputar la gran final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, el delantero croata Mario Mandzukic anunció su retiro de la Selección de Croacia, la cual quedó como subcampeona del mundo.

El delantero de la Juventus hizo el anuncio en una emotiva carta que publicó en su cuenta de...

14 de Agosto de 2018

A poco más de una semana, el conjunto de Sporting Canamy ya está listo para encarar a su siguiente rival e iniciar una nueva página en la historia del equipo morelense.

El debut de la escuadra roja será el próximo viernes 25 de agosto cuando reciba a Yalmakán FC, en un juego programado a...

14 de Agosto de 2018

En rueda de prensa realizada el pasado fin de semana en Cuautla, integrantes de la Asociación Estatal de Kick Boxing dieron a conocer los resultados de los últimos 4 meses, donde morelenses tuvieron actividad en tres torneos.

Los jóvenes representaron a México en el torneo internacional...

14 de Agosto de 2018

Atlético Zacatepec busca quitarle lo invicto a la Máquina Celeste en el compromiso de este miércoles, en punto de las 19 horas, para romper con su buena racha y así, los Cañeros puedan sumar puntos en el torneo de Copa.

Conscientes de la importancia de sacar los tres puntos en su visita...

14 de Agosto de 2018

Guillermo Vázquez ha dado a conocer un comunicado donde explica la situación, sin dar detalles a fondo, de su salida como DT del Veracruz.

Este martes sorprendió que Guillermo Vázquez decidiera renunciar como estratega de los Tiburones Rojos.

Vázquez argumenta que las condiciones...