Los sismos de Graco

 | Columnas

martes, 14 de agosto de 2018
Imagen de David Alanis
MIRADOR 21
Los sismos de Graco
Por  David Alanis  10 de Agosto de 2018, 09:09 am

Al final de su gobierno, Graco Ramírez enfrentó dos sismos, que pudieron posicionarlo como no lo logró durante cinco años con grandes cantidades de dinero dispersadas a través de engañosa publicidad, por cierto con resultados ínfimos, que a la postre lejos de acercarlo con la ciudadanía, lo pusieron años luz de la aceptación social.

El 19 de septiembre del 2017 sucumbió muchas cosas, desde edificios y hogares, hasta proyectos políticos. Exactamente una semana después del citado temblor, el presidente de México, Enrique Peña Nieto visitó Morelos, específicamente el municipio de Tlayacapan.

Recordamos que  todo y a todos en Morelos nos movió el temblor, pero sobre todo nos movió la conciencia, nos movió del confort y nos hizo ver que sino no nos movemos, como la tierra, las cosas no pueden cambiar.

En aquella ocasión cuando Peña Nieto caminaba por una de las principales calles del pueblo mágico de Tlayacapan, una señora se acercó y le dijo: “señor presidente hoy el temblor le ha dado la oportunidad de reivindicarse con el pueblo. Si usted hace un buen trabajo, la gente va a estar con ustedes”. Y al final de cuentas a Peña no le fue tan mal, se movió, trató de lograr reconstruir las zonas destruidas y ayudar hasta donde se pudo, muy a pesar de que sus funcionarios en las diferentes dependencias, poco le ayudaron.

Pero Graco se inundó de intenciones y se llenó de ambición, con diferentes acciones, como su programa de Unidos por Morelos con el que no se aplicaron, sino más bien se han desviado millones de pesos, en conciertos y obras de pésima calidad, en eventos incluso intrascendentes, mientras las arcas de algunos funcionarios se siguen llenando.

A Graco lo movió el sismo del 19 de septiembre, pero lo hundió el sismo del primero de julio, en donde perdió todo lo que tenía, incluso sus ganas de seguir en la política. Ahora muestra, aunque se resiste a aceptarlo, una postura de resignación, buscando en todo momento ser encubierto en todas sus faltas, pero consciente de que políticamente quedó bajo los escombros del derrumbe del PRD en Morelos.

Anteriores

13 de Agosto de 2018
12 de Agosto de 2018
11 de Agosto de 2018
10 de Agosto de 2018
9 de Agosto de 2018