MORELOS requiere compromiso 

 | Columnas

martes, 14 de agosto de 2018
Imagen de Editorial
EDITORIAL
MORELOS requiere compromiso 
Por  Editorial  10 de Agosto de 2018, 09:07 am

Se ha anunciado que en los próximos días se hará público quienes conformarán el equipo de primer nivel del próximo gobierno que encabezará Cuauhtémoc Blanco y la expectativa es grande, porque además la desesperación de los propios y los extraños se hace cada vez más evidente, cuando Andrés Manuel López Obrador ya ha mostrado parte de quienes le ayudarán en el quehacer de gobierno.

De hecho hemos hablado en diferentes ocasiones que todo tiene su tiempo y que si bien no es visible lo que muchos quisieran, hay trabajo y es en razón, de acuerdo a lo que se percibe, a objetivos claros. Lo que sí es urgente y necesario para el estado es que, quienes lleguen  a las diferentes posiciones del ejecutivo estatal conozcan las principales problemáticas del estado, conozcan el territorio y desde luego a la ciudadanía que atenderán todos los días.

No y de ninguna manera la sociedad morelense está en condiciones de servir de campo experimental para neófitos del quehacer público. Nunca y ahora menos. Por lo que, además de ser gente de probada solvencia moral, los que aspiren a ocupar una posición al lado del próximo gobernador, también deben contar con la máxima capacidad para responder a las demandas ciudadanas. 

Es cierto, Cuauhtémoc Blanco será de inicio uno de los gobernadores morelenses con más respaldo social, toda vez que más de 500 mil ciudadanos votaron a favor de su candidatura, pero también así de grande es la exigencia de resultados para lo inmediato, una vez que a partir del primero de octubre se consolide el cambio de gobierno. 

A pesar de que MORELOS es uno de los estados más pequeños en territorio en todo el país, goza de una sociedad muy participativa y así como la gente salió a las urnas el primero de julio estará pendiente de que los próximos funcionarios públicos respondan a un estado que requiere servidores comprometidos y que den resultados.

Anteriores

13 de Agosto de 2018
12 de Agosto de 2018
11 de Agosto de 2018
10 de Agosto de 2018
9 de Agosto de 2018